Lemoshe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

En nuestra anterior entrada, describimos la forma de tratar correctamente la celulitis desde casa. En resumen, la magia sucede cuando cambiamos nuestros hábitos alimenticios y empezamos a cuidarnos de forma adecuada con una rutina de ejercicios y la aplicación de masajes estimulantes. Hoy, vamos a hablar de algunos tratamientos estéticos del mercado, ideales para reducir o combatir la celulitis por completo.

Para iniciar, es importante que comprendas que estos procedimientos deben ser siempre realizados por un experto, si no es así, estarás expuesta a resultados pocos satisfactorios o incluso, problemas en la piel.

Existe en la actualidad, una gran cantidad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático favoreciendo la circulación y expulsando toxinas y grasas acumuladas.

  • Mesoterapia: Se trata de la inyección de pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis. Son cócteles, con ingredientes y principios activos que ayudan a disolver el exceso de grasas y toxinas en la zona tratada.
  • Carboxiterapia: Los procedimientos con carboxiterapia para eliminar la celulitis, utilizan microinyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la zona a tratar. Así, se reducen las células adiposas y por ende, la celulitis.
  • Ultrasonido: Este equipo emite un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo. De esta forma, son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor. 
  • Cavitación: La aparatología de cavitación elimina la celulitis mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso, con la ayuda de un rodillo. Además, estos equipos tienen una acción reafirmante y moldeadora. 
  • Radiofrecuencia: Es una técnica que tiene como fin potencializar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, estimulando el sistema linfático mediante calor intradérmico provocado por vibraciones.
  • Ozonoterapia: Se basa en la oxigenación de los tejidos afectados por la celulitis mediante ozono inyectado. Des esta forma, se activa la circulación  y se elimina la grasa depositada. 
  • Liposucción: Para los casos más graves, puede ser necesario recurrir a tratamientos quirúrgicos como la liposucción. En este procedimiento se introduce una pequeña cánula en pequeñas incisiones para succionar la grasa acumulada en la zona tratada.
  • Lipoescultura: Es un tratamiento quirúrgico que tiene como objetivo introducir mediante pequeñas incisiones, una sonda de radiofrecuencia. El calor generado durante el procedimiento, hace que la grasa acumulada se licúe, para que pueda ser extraída fácilmente.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento estético para eliminar la celulitis, consultalo con tu especialista de confianza e infórmate lo que más puedas. 

Ámate y cuídate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X