Lemoshe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Al contrario del pensamiento común, el cuerpo humano no elimina toda la grasa de áreas específicas al ejercitarse. 

Si bien es cierto que los ejercicios enfocados (como las abdominales) utilizan grasa intramuscular como energía, estos no aíslan y oxidan la grasa subcutánea de esta zona. 

Como ya destacamos en nuestra anterior entrada, el peso corporal de un individuo es el resultado de una serie de factores que incluyen la genética, el metabolismo y el comportamiento, entre otras. Además de ello, existen dos tipos de distribuciones de grasa:

  1. Ginoide o tipo pera: Se tiende a almacenar grasa en las caderas y los muslos
  2. Androide o tipo manzana: Se tiende a almacenar grasa en el tronco y las regiones abdominales. 

Para maximizar la pérdida de grasa, se requiere un balance energético negativo con el fin de perder peso neto, lo que quiere decir que una persona necesita perder más calorías de las que consume a diario. 

Si bien esto puede lograrse con cambios en la alimentación (siempre supervisados por un experto), se hace necesario incluir entrenamientos de resistencia, así como cardiovascular.

A continuación te dejamos algunos consejos para eliminar acumulaciones de grasa con dieta y ejercicio:

  • Actividades aeróbicas prolongadas

Deportes como correr, nadar, saltar la cuerda y hacer bicicleta, implican un alto gasto energético. Para que estas actividades resulten aún más efectivas a la hora de eliminar grasas localizadas, es ideal mantener un tiempo mínimo de acción de al menos 30 a 40 minutos.

  • Ejercicios multiarticulares

Para superar tu objetivo, completa el trabajo aeróbico y cardiovascular con ejercicios multiarticulares como sentadillas, flexiones y todos aquellos ejercicios que requieren tu propio peso corporal como resistencia. Con ellos, podrás incrementar notablemente el nivel de gasto calórico y la reducción de grasa rebelde.

  • Entrenamientos con intervalos de alta intensidad

Se trata de aquellas actividades que ponen a trabajar a nuestro organismo al máximo, en un corto período de tiempo. De esta forma lograrás eliminar rápidamente la grasa localizada más difícil de tratar.

  • Alimentación “hipocalórica”

Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier dieta o cambio en tu alimentación, debes consultar con un experto*

Una dieta controlada y equilibrada, pero que suponga una menor ingesta de calorías, es el secreto para que las acumulaciones de grasa sean requeridas y vayan desapareciendo de manera progresiva.

  • Otros trucos

Puedes eliminar grasa localizada de manera efectiva, acudiendo a otras técnicas como masajes que favorezcan el drenaje linfático, emulsiones reductoras como SLIM10 y tratamientos médicos o estéticos como los que ya mencionamos en nuestra anterior entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X