Lemoshe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La zona del contorno de los ojos es delicada y sensible, sin duda, una de las primeras en visibilizar los signos de la edad que suelen presentarse en forma de ojeras, bolsas y líneas de expresión. Saber cómo tratarla es fundamental para mantener una mirada descansada.

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más rápido? Esta zona es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, tiene que mover alrededor de 22 músculos con cada parpadeo, lo que genera su envejecimiento prematuro. Es por esto, que necesita un tratamiento de gran eficacia que pueda responder a las exigencias antiedad y que además sea suave con la piel. A continuación, te damos a conocer algunos tips que te ayudarán a mantener esta zona del rostro joven, radiante y bella. 

  • Utiliza un producto específico para el contorno de tus ojos, el cual atenúe las arrugas con suavidad, hidrate y nutra. Los geles con colágeno, resultarán ideales. Acompaña esta rutina con el consumo diario de colágeno hidrolizado enzimático ARUM
  • La forma en que aplicas tu serum o gel si importa, aplícalo dando pequeños golpecitos de afuera hacia adentro. ¡No exageres!
  • ¿Una mascarilla? ¡Que gran idea! El pepino y el té verde son dos excelentes aliados del contorno de tus ojos. Mezcla ambos ingredientes y aplícalos suavemente en tus ojos y su alrededor para disminuir los signos del envejecimiento.
  • Utiliza un protector solar específico para esta zona. Que el sol no te haga una mala jugada
  • Nunca, pero nunca, nunca dejes restos de maquillaje en los ojos, estos se pueden acumular asfixiando la piel, lo que se traduce en arrugas prematuras y falta de luminosidad.
  • ¡Frotarse los ojos empeora la situación! Al hacerlo, irritamos la piel que rodea los ojos y esas venitas que antes no se notaban, empiezan a manifestarse formando bolsas y arrugas prematuras. 
  • Puedes empezar a aplicar productos y cuidar esta zona a partir de los 25 años, cuando empezamos a ver los primero signos de envejecimiento.

Rutina anti envejecimiento

Nunca es demasiado pronto para empezar a prevenir y reducir las arrugas en el contorno de los ojos, incluye dentro de tu rutina de cuidado diario de la piel la zona de los ojos, protegiéndolos de la luz del sol y aplicando los productos adecuados para tu tipo de piel. 

Algunas cremas se centran en rellenar las arrugas para reducir su visibilidad, otras inciden más en la estimulación de la producción de colágeno, y algunas, aún más completas, complementan su acción con péptidos que estiran la dermis. A continuación, vamos a detallar los principios activos que deberían ser parte de una buena crema para el contorno de ojos: 

Cremas con péptidos

Son las más usadas para reducir o eliminar arrugas, se trata de cadenas de aminoácidos que tiene una función específica, el problema radica en que sus principios activos tienen un altísimo costo de producción por lo que muy pocos productos incluyen este ingrediente.

Cremas con colágeno

Mientras envejecemos, disminuye la producción de colágeno en nuestro cuerpo, aunque la aplicación de un producto tópico no reemplaza totalmente su producción, utilizar el colágeno mantendrá saludable la dermis y limitará la deshidratación.

Los retinoides

Son compuestos químicos asociados a la vitamina A que realizan funciones de regulación de la producción celular, crecimiento del tejido óseo  y la activación de genes supresores de tumores. Este tipo de compuesto es también muy eficaz en el tratamiento de las arrugas ya que estimula la regeneración de las células epiteliales de la superficie, ayudando a limitar el déficit de colágeno y aumentando la densidad de la dermis. Los retinoides más comunes suelen ser el ácido retinol,el retinol o la reti-A, muy comunes como principios activos en muchas cremas anti edad.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante, lo que significa que nos puede ayudar en la lucha contra la acción de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel. La vitamina E también tiene un potente efecto anti inflamatorio y humectante.

Hay muchas opciones en el mercado que te ayudará a encontrar la crema ideal para ti, escoge con atención y si puedes, bajo la supervisión de un profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X