Lemoshe
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cada vez son más las alternativas que ayudan a las mujeres a sentirse mejor tanto física como emocionalmente. Ocultar la edad y recuperar la juventud se convierte en una prioridad a la hora de someterse a procedimientos estéticos.

El área vaginal, no se ha quedado atrás en cuanto a tratamientos de belleza se refiere, pues la apariencia vaginal puede llegar a ser igual de importante que otras partes de nuestro cuerpo.

Factores como la gestación, las modificaciones propias del embarazo y el parto, deterioran en mayor medida las características y la firmeza de los tejidos blandos y músculos que conforman el piso pélvico. Estos eventos, pueden afectar la salud emocional de quienes notan un cambio abrupto con el paso de la edad, y también, la relación con sus parejas.

Los síntomas más frecuentes que enfrentan las mujeres son:

  • Molestia al utilizar ropa ajustada o practicar deportes
  • Resequedad vaginal
  • Dolor o picazón
  • Pérdida de sensación durante las relaciones íntimas

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

Este término se refiere a un grupo de procedimientos, que se practican en el área genital externa. Los tratamientos, buscan mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil.

Los riesgos y resultados no solo dependen del entrenamiento de los profesionales de la salud, de los antecedentes del paciente y de sus condiciones particulares, sino también de los dispositivos con los que se realizan estos procedimientos.

A continuación, te mostramos algunos de los tratamientos más usados para rejuvenecer el área vaginal:

Labioplastia (para la parte externa)

Es una cirugía menor en la cual se elimina el exceso de piel de labia interna o externa, para ello, se pueden colocar injertos de grasa en los labios mayores para mejorar el volumen de los mismos y la estética.

Vaginoplastia (para la parte interna)

Se colocan suturas dentro del canal de la vagina para crear una especie de corsé y reducir el diámetro del canal vaginal. Este procedimiento requiere anestesia y se recomiendan varios días de descanso.

Procedimientos mínimamente invasivos con tecnología radiofrecuencia

Es un tipo de procedimiento que se hace con ondas magnéticas que generan calor y regeneran las fibras de colágeno, mejorando la elasticidad de esta área.

Rejuvenecimiento vaginal con hilos tensores

El rejuvenecimiento vaginal con hilos es una técnica devenida de la medicina estética que se introduce en la ginecología con mucho éxito.

El lifting o tensado vaginal es una opción a las cirugías estéticas, aplicada con frecuencia en la consulta ginecológica para atender casos de flacidez o “falta de relleno” en los labios mayores.

Los hilos tensores son usados con frecuencia en tratamientos estéticos para reafirmar los tejidos de zonas como el rostro, los glúteos y el abdomen. Una vez se introducen, crean un efecto tensor y reafirmante, aportando colágeno.

Para su uso en el área vaginal, los hilos son colocados en los labios mayores de la mujer, para devolver el tono al tejido al mismo tiempo que recupera volumen. Adicional a ello, se produce una activación celular natural, que potencializa la producción de colágeno en la zona intervenida.

Una vez colocado el hilo, el cuerpo humano lo reabsorbe generando al menos durante 1 año, un efecto tensor revitalizante.

¿Qué te parece esta técnica de rejuvenecimiento? ¿Estarías dispuesta a practicarla? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X